tapioca

inquilino/a

¿Tiempo máximo de alquiler con el mismo contrato?

Hola, llevamos diez años de alquiler con el mismo contrato, se hizo por duración hasta finales del año 2000 y pone "en caso de mutua conveniencia el presente contrato quedará tácitamente renovado por el periodo de un año más", otra cláusula pone "al finalizar el año 2001 en caso de que ambas partes decidan renovar se extenderá ´a un nuevo contrato", y en el contrato de arrendamiento de fincas urbanas pone un año. Dada la confianza no hemos renovado nunca y hemos pagado, ahora esta propiedad ha cambiado de manos y están muy insistentes en que firmemos un nuevo contrato, aunque ya estamos buscando otro sitio y saben que nos vamos a ir, ¿por qué esas insistencia, tenemos algún derecho adquirido que desconocemos? Además quieren cambiar de nombre de mi marido al mío, ¿podéis echarme un cable? Gracias.

  • Preguntado por: tapioca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No han generado ningún derecho sobre la propiedad. Mientras el contrato siga vigente no les pueden subir más que el IPC, mientras que si se hace un nuevo contrato habrá nueva renta.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com