susana1971

inquilino/a

Vivimos de alquiler en un piso lleno de cucarachas, suben por todos los lados, ¿podríamos frescindir el contrato?
Llevamos 2 meses con un contrato de un año, es horrible hemos hecho de todo y el problema está en la cocina, la madera está podrida y la dueña dice que no lo cambia, que en este tiempo siempre sale alguna, pero es horrible que abras la nevera y esten por tu comida, he pensado en irme y avisar a sanidad, pero no sé qué hacer, por favor ayuda
  • Preguntado por: susana1971
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Dile al propietario que llame a una empresa fumigadora para las cucarachas. Ahora utilizan unos productos muy buenos y sólo necesitas permanecer fuera de la casa durante 2 ó 3 horas. Por supuesto el propietario tiene que pagar este servicio. Si el piso no es muy grande puede costar unos 120€. Si no quiere hacerlo, márchate y del piso. Llamar a Sanidad y hacer toda la denuncia te va a costar tiempo y papeleo, además puede que el propietario cuando tú te vayas, fumigue el piso y ya no tenga ese problema, así que si va sanidad después de fumigar, no va a encontrar las cucarachas y todo se quedará en nada.

    Muchas veces el tiempo es más apreciado que el dinero, así que no pierdas tiempo, porque no vale la pena.
  • luisasoria

    profesional

    Nosotros tuvimos un caso parecido y contratamos una empresa de desinfección, que no nos costó cara (70 euros) y puso un gel por toda la casa, desaparecieron al momento y nunca más salieron, además te garantizan el resultado.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Es responsabilidad del propietario que el piso esté en las condiciones higiénicas y de habitabilidad convenientes. En este caso, deberán poner en su conocimiento mediante carta certificada con acuse de recibo o bureau fax con acuse de recibo, de las condiciones de la vivienda, que en caso de que en 15 días no haya dado solución al problema deberán poner en conocimiento de su abogado tal circunstancia y que procederán como consideren conveniente para rescindir el contrato y exigir las indemnizaciones a las que puedan ser acreedores.