yesenia de jesus

inquilino/a

Me pueden demandar sin contrato ni recibos de pago de renta? Ya no vivo ahí.

me acabo de salir de una casa porque habia de todo cucarachas, murcielagos, y hasta nos robaron se lo comente al señor pero no me hizo caso asi que lo que me quedaba era irme de ahi asi que lo hice cuand fui a entregar la llave al dueño y ver como quedamos con el aguay la luz me pidio la renta, yo llegue un dia 8 pero adelantaba los pagos a la segunda quincena ahora nos dijo que pagamos o nos demandara, que hago si eso llegara a pasar nunca hicimos contrato y nunca me dio un recibo de la renta

  • Preguntado por: yesenia de jesus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mal hecho, siempre queviva de alquiler,uno mejor es tenerlo todo por escrito para evitar este tipo de problemas, y por supuesto, tener recibo o comprobante del banco de lo que paga.

    No creo que le demande, pero si lo hiciera, el tiene que demostrar el tiempo que vivio allí, que día entró que día se fue, etc. Y a partir de ahí demandarla.

    Usted también debería acercarse por hacienda para saber si su casero declara los alquileres y desde cuando, le pude servir de prueba, o bien si no lo hade anunciarle. Si solo ha estado en el 2012, hasta 2013 no tiene que declararlo

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero un contrato verval es igual de valido que uno escrito y tiene los mismos derechos y obligaciones

    hay que hacer bien las cosas desde un principio, tenias que haber echo un contrato en papel y antes de entrar al piso indicarle al dueño las cosas que debia de arreglar y todo esto por escrito

    la renta como lo pagabas en mano, a traves del banco, si no hay ningun recibo como demuestras tu que has pagado las rentas a el

    el te puede reclamar ahora todos los recibos, es mas tambien te puede reclamar todos los desperfectos de la casa diciendolo que lo has echo tu

    claro que si no hay contrato, no hay recibos ni nada que el pueda demostrar que tu estabas viviendo en el piso tambien lo tendra complicado en demandarte

    me imagino que tampoco tendreis la carta de fin de contrato, que es obligatorio antes de marcharse de la vivienda

    en fin yo hablaria todo esto con un abogado para que el te pueda asesorar

    y si no al final tendras que pagar lo que el te pida pero no se te olvide en firmar un fin de contrato, para que luego no pueda pedirte nada mas y dar por finalizado el contrato que teneis todavia en vigencia

    para la proxima vez haz bien desde principio las cosas y hazlo todo con un contrato escrito y la renta si lo das en mano con un recibo, si no a traves del banco para dejar constancia de tus pagos