Corrina

inquilino/a

Alquilo un piso amueblado desde la mitad de marzo. El 1 junio tuve que pagar el termostato roto del calentador. ¿Es normal?
Francesa, tengo un contrato de alquiler hasta el fin de agosto pero con posibilidad de prórroga. El domingo 31 mayo no tenía agua caliente. El lunes 1 de junio, hablé con el propietario que vive en el mismo edificio. Después un electricista vino y cambió el termostato dentro el calentador, que estaba roto. El propietario lo pagó pero tuve que reembolsarle los 50 euros. Pienso que es un problema de desgaste. El material en la cocina no está nuevo. Y no creo que en un poco más de 2 meses yo haya podido provocar el deterioro del termostato. Quiero saber si es normal que tenga que pagar y si la lavadora y la nevera tuvieran una avería, tendría que pagar también?

Muchas gracias por la respuesta. Corrina
  • Preguntado por: Corrina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
xavier ha sido el primero en contestar
xavier ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    Todo lo que le digas hazlo por escrito si te toca pagar al principio del contrato la cosa irá a peor. Yo cambiaría de alquiler.
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Nosotros desde nuestra inmobiliaria, ofrecemos un mes de garantía sobre cualquier defecto oculto que pueda surgir. Con lo cuál deberas tu abonar esos 50€. Peró si la reparación es superior, normalmente se habla con la propiedad si es un cambio de Nevera o Lavadora por rotura de la misma, ya que al fallar... Normalmente las reparaciones son costosas, y un electrodoméstico de segunda mano resultará mucho más económico.

    Por lo demás como comentan otros, normalmente sale reflejado que el mantenimiento es por parte de los arrendatarios, con lo que nuestra recomendación es estar atentos a otras futuras reparaciones y comunicárselas a la propiedad o profesional inmobiliario y negocies si en caso de rotura deberas realizar una reposición o ya contemplen que son electrodomésticos viejos o deteriorados.

    Esperamos haber podido ayudarte, aunque solo ha sido confirmarte que no tienes derecho a devolución de las cantidades abonadas.

    Saludos,

    Inmobiliaria VENDOPOR
    www.Inmoclub.com
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    En tan poco tiempo, por mucho uso que le hayas dado al calentador, éste ha tenido más uso con los anteriores inquilinos. No puedes pagar por el arreglo, porque tú no le has dado un uso prolongado. Dícelo así al propietario y que el mes que viene le descuentas en el alquiler los 50€ de la reparación. Con la lavadora y la nevera, pasaría lo mismo, si llevas en el piso, menos de 6 meses, no tendrías que pagar por cualquier reparación y si son nuevas, estarían en el período de garantía del fabricante, a no ser que se rompan por una negligencia o vandalismo por tu parte.
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    Creo que es discutible quién debe pagar esos gastos, porque está claro que en tan poco tiempo no es normal que se rompa y sólo el desgate por el uso ordinario es el que debe soportar el arrendatario.

    Debes hablar con el casero para concretar este aspecto, negociarlo de cara a una posible prórroga y un contrato de alquiler de más duración.

    Por ahora las cantidades no son muy elevadas, pero puede ser un problema si vuelve a suceder.

    Un saludo
  • Corrina

    inquilino/a

    Muchas gracias Xavier por la respuesta. En el contrato no hay una cláusula y no se dice nada sobre los gastos de mantenimiento. Solamente eso: "La arrendataria deberà permitir al arrendador o a su administrador u operarios, el acceso a la vivienda para atender las reparaciones que sean necesarias para el mantenimiento de la misma." Es todo. Y no tuve un inventario.
    • Respondido por: Corrina
    • Hace 15 años
  • xavier

    casero/a

    Para darte una contestación correcta tendría que ver lo que dice en tu contrato, si por ejemplo dice que los gastos de mantenimiento lo debe pagar el arrendatario yo de tú no perdería más el tiempo, si por el contrario hay una cláusula en que el arrendador se comprometa entonces lo debe pagar él.
    • Respondido por: xavier