David

inquilino/a

Como reclamar al propietario una fuga de agua por una chapuza
Buenos dias, tengo una fuga de agua que se ha producido durante las vacaciones mias, en esos 15 dias. Al ver la fuga de agua al llegar al trastero de mi casa, pruebo de cortar el agua y se para. Aviso a las fincas y al propietario ambos de vacaciones y miran de solucionar pero es a los 9 dias que viene el seguro y tampoco repara ya que al sacar todos los muebles que hay guradado del propietario vemos que se trata de un tubo de plomo que daria agua en su anterioridad al tratero de la casa del vecino y se anulo doblando y chafando la punta. El fontanero del seguro al ver tal chapuza me comunica que no reparan. Mi problema es cuando reciba la factura del agua ya que sale agua con caudal y creo que esto no me deberia competir ya que es una negligencia por parte del dueño por permitir que se anulara de tal manera. Gracias de antemano
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • David

    inquilino/a

    Pues de los dos escapes de agua ninguno repara el seguro del dueño.  Tenía otro escape del tubo que entra en casa el agua y cuando rompió la pared el seguro para dejar vista la tuberia de agua resulta que es tubo negro de riego de diámetro 20mm fino y no apto para uso sanitario domestico... Estoy ya desesperado ...
    • Respondido por: David
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede reclamar al propietario el exceso, y si se niega, tendrán que acudir a la vía judicial.