Danyrd

inquilino/a

Cuanto puede tardar en cambiar una mesa
Muy buenas a toda la comunidad. Hemos alquilado un piso que venia con una tipica mesa redonda de 4 patas que resulto estar en muy mal estado y se rompio a la semana de usarla. Hablamos con el casero y nos dice que quiere comprar una mesa bajita que tenga la opcion de levantarse y asi poder comer en ella, cosa que aceptamos. Tras casi un mes de espera se presenta en el piso con una mesa de unos 50cm aprox de altura que no se puede levantar y por tanto no se puede usar para comer agusto. Pero eso si segun el casero es la que "pega" le decimos que o bien descambia esa mesa o bien compra otra que nos sirva para lo basico y nos dice que eso no va a poder ser ahora que mas adelante cuando el pueda la comprara y ademas la quiere comprar alta de una sola pata central.
Mis preguntas son.
Cuanto puede tardar en cambiarnos esa mesa por una que sirva para comer?
Nosotros tenemos un brasero de gas que en principio pretendiamos usar en la mesa orginal de 4 patas. Puede el ahora comprar el tipo de mesa que quiera? O tiene que ser del mismo tipo que la original si no aceptamos la alternativa?
Estoy comiendo en el sofa del salon por tanto estoy pensando en comprar una y descontarlo del alquiler.
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Danyrd
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Lo que no puede hacer es dejar de pagar la renta. Lo unico que le permitiría no pagar la renta sería un incumplimiento grave de las obligaciones del arrendador y no es el caso.
    En cuanto a la mesa, habría que saber si el piso se alquiló con muebles. Es decir, si los muebles forman parte del alquiler. Si es así el casero está obligado a sustituir la mesa.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/

    Para rápidas consultas por teléfono: 807 505 867 (1,21 euros minuto desde fijo, 1,57 desde móvil.