Antonio

casero/a

Gastos de reparación
He alquilado un piso hace tres meses hasta ahora no se había usado, ya que nunca se había habitado. Hoy la inquilina me ha llamado diciendo que le grifo de la cocina le ha empezado a fugar, como digo lleva viviendo tres meses y el piso nunca antes se había usado. ¿a quien le corresponde para la posible reparación o sustitución del grifo si a la entrega de llaves funcionaba correctamente y es nuevo?
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. Así que en este caso hay muy pocas dudas. Estoy con Piscis.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esas pequeñas reparaciones corresponden al inquilino, lo raro es que si el grifo es nuevo y funcionaba correctamente, ahora tenga fugas, posiblemente se le habrá dado algún golpe, forzando el caño giratorio, que debe ser por donde pierde.