Rosa

casero/a

Gastos de una Comunidad
Se trata de una comunidad de 6 casas unifamiliares pareadas (de dos en dos), situadas en   Barcelona. Cuatro de ellas comparten entrada así como  las canalizaciones (desagües de aguas limpias y fecales). Llas otras dos tienen   sus propias canalizaciones. Deben realizarse reparaciones en las canalizaciones correspondientes a las cuatro casas primeras. ¿Deben contribuir al gasto los propietarios de las otras dos casas que no están afectados ni beneficiados por esas canalizaciones?
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de la declaración de obra nueva que hiciera el promotor de la vivienda, en la escritura de cada vivienda viene una descripción de que se tienen que hacer cargo, si esto no se ha cambiado en alguna reunión de comunidad, hay que ceñirse a ello.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que estudiar la documentación que creaesa Comunidad de propietarios, para determinar cuales son los elementos comunes de la misma. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Igual tienen suerte y alguien les responde ... pero sepan que este foro es para asesoramiento sobre alquileres.
    Saludos.