Jose María 77

casero/a

Si se me han quemado varios electrodomésticos, puedo reclamar al seguro?

En los últimos meses se me han quemado varios electrodomésticos en casa (lavadora, tv, batidora...)sin causa aparente.

Me han hecho electricistas varias revisiones. Puedo de alguma manera reclamar al seguro?

  • Preguntado por: Jose María 77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Le anticipo que el "sin causa aparente" no está cubierto. A menos que algún eléctricista le realice algún diagnóstico que esté contemplado en las garantías de su póliza, la respuesta sera la misma, no está cubierto.

    Dicho lo cual, la acumulación temporal de averías sugiere, bien un problema con el suministrador eléctrico (la empresa a la que paga por la electricidad), por lo que si hubo alguna avería en un transformador de dicha empresa cercano a su vivienda, el seguro de usted sí que atendería los daños; o bien un problema con la toma de tierra de la vivienda (salvo que dicha toma se haya dañado por un escape de agua, que sí tendría cobertura, en otro caso sería un defecto constructivo (y no tendría cobertura).

    Si no tiene un diagnóstico, pruebe a que sea la Compañía aseguradora la que le envíe un profesional y que lo determinen ellos, pero probablemente le anticiparán lo que yo le he dicho.

    Saludos cordiales.