aisika

inquilino/a

Tengo humedad en la casa y moho por todas partes ¿lo tiene que reparar la dueña de la casa?
Tenemos un alquiler de un año (contrato particular, sin notario ni nada) y sólo llevamos dos meses en la casa, pero desde hace un mes (justo cuando empezaron las primeras lluvias) tenemos la casa llena de moho por todas partes, me está estropeando todos los muebles y la ropa, además del intenso olor que tenemos dentro. ¿Quién se encarga de solucionar este problema? Estamos desesperados!
  • Preguntado por: aisika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
aisika ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Hola.
    Están de galas los errores ortográficos, hay un recién alli con s.. no se, revisé bien.. voy a tener que copiar todo lo que escribo para luego comparar.

    Pues a lo nuestro, usted lleva toda la razón, si un juez declara a lugar su demanda entonces se deben asumir también los daños ocasionados por el engaño.
    En su demanda, si la hace, debe incluir esa pretención y todas las que estime necesarias por lo requerido.
    No es una acumulación de acciones ni mucho menos, solo incluir en su posible demanda todo.
    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • aisika

    inquilino/a

    Sí, lo he visto, pero la verdad es que estas humedades cuando entramos a vivir allí hace dos meses no estaban, ya digo sólo aparece el moho en la ropa, contras de las ventanas y en los muebles, no en las paredes.... En ese enlace no aparece qué hacer en este caso, porque se considera que es deber de la casera solucionarlo y no nuestro ¿no? Y la otra duda que tengo es, que de todo lo que se ha estropeado por culpa del moho ¿lo tenemos que pagar nosotros? Porque entiendo que si no hubiese tanta humedad ni moho no se hubiese estropeado.... y es casi toda la ropa y todo el armario....entre otras cosas
    • Respondido por: aisika
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola de nuevo hoy:
    Le dejo este material resién sacado del horno.
    Espero le sea de utilidad.
    saludos.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/11/habitabilidad-de-la-vivienda.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Está el dueño abligado a asumir lo que bien conoce carece la vivienda.
    Algo parecido le sucedió a mi cuñada en Vecindario (Gran Canaria).
    Como le comento, el casero está obligado a reparar para que la vivienda tenga condiciones de habitabilidad.
    Pueden de pleno derecho solicitar dar por terminado el contrato pues es anulable por contener vicios ocultos, digo, si en las cláusulas no se especificaba algo al respecto.
    saludos.
    visite mi blog.
    En ese artículo hago referencia a humedades.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/sobre-el-mantenimiento-en.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja