carmen123

inquilino/a

Soy inquilina, no puedo reparar las ventanas

Actualmente, estoy pagando 385 euros + 40 de comunidad = 425 + IbI. Por un piso de 2 dormitorios, de 42 años y sin ninguna reforma, todo de origen. ¿No puedo reparar las ventanas? Ni siquiera pagandolo yo. Pero en invierno, no se puede estar en esa casa. ¿No puedo hacer nada?

  • Preguntado por: carmen123
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    habría que ver la fecha del contrato (para diferenciar si hablamos de "renta antigua" o no) y así establecer las acciones más beneficiosas.

    En cualquier caso debe notificar fehacientemente al propietario las averías detectadas y los problemas que éstas le ocasionan.

    El pago de las reparaciones recaerá sobre el propietario, y dependiendo de la antigüedad del contrato se las podrá repercutir a Usted o no.

    En caso de que el gasto sea repercutible, tal vez le interese pagar Usted y que no aumenten la renta. Para ello deberá solicitar del propietario permiso para realizar las obras.

    Espero haber ayudado.