leonel

inquilino/a

persiana electrica piso de alquiler
Alquilo piso desde 06/2012 piso obra nueva; hace dias la persiana electrica no funciona provoca un corto cicuito que me baja la luz ni baja ni sube. el dueño del piso no se quiere hacer cargo de la reparacion ni mandarme a un electricista, me dices que es responsabilidad nuestra y que no va a pagar ninguna reparacion. en el contrao hay una clausula que dice que todas las reparaciones son a cargo del arrendatario le dijé que esta clausula es nula, es cierto? quien tiene la responsabilida de areglar y de pagar?
gracias
  • Preguntado por: leonel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y su precio
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Diga lo que diga el contrato, hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150  200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. Por lo tanto, a quien le corresponde pagarlo lo sabrán cuando el técnico determine lo sucedido.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leonel su casero deberá pagar esa reparación si el importe de la misma es superior a 150/200 euros y la avería no ha sido originada por un mal uso de parte de vd., como quiera que eso puede ser dificil de determinar el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. Pedro Hernández Olmo, abogado