loorelai

inquilino/a

Problemas de ruidos
Hola! No hace un año nos mudamos a un piso de alquiler.  Todo ha ido muy bien, hasta que nos han abierto una sala de conciertos debajo de la ventana del dormitorio. La sala no es el problema, porque está bien insonorizada, si no la gente que está en la calle fumando, hablando, gritando, de botellón... desde las 12 hasta las 5 (o 5:30 los fines de semana).  El ruido constante es insportable, no se puede dormir, por dos razones: a) es un primero b) las ventanas son muy viejas y dejan pasar el sonido Si hubiera doble acristalamiento (como tienen todos los demás vecinos), no nos enteraríamos de lo que pasa abajo, pero debido a las ventanas... es realmente insufrible. Sé que alquilamos la casa con esas ventanas, pero realmente por la noche la casa se hace inhabitable. Nadie podría dormir, y eso hace que la casa no sea habitable, porque a la gente de la calle no se la puede echar, porque no están haciendo nada ilegal (bueno, como mucho el botellón, y no es todos los días). Me gustaría saber si hay alguna opción para poder presionar a la casera para que cambie las ventanas, porque si nos vamos del piso, los próximos tendrán el mismo problema. No sé si existen peritos que midan el ruido dentro de una vivienda, o algún consejo legal para esta situación. Todo se solucionaría cambiando las ventanas, pero claro, no sé si hay alguna forma de presionar a un casero para hacerlo...
Gracias!
  • Preguntado por: loorelai
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno no veo yo que sea solución poner doble ventana... puesto que junio julio agosto y septiembre... dormimos con las ventanas abiertas... Yo veo más la solución, poniendo una queja formal en el ayuntamiento y llamando noche tras noche a la policía
    Para presionar al casero solo se me ocurre diciéndole que o les cambia las ventanas o se van en cuanto el contrato se lo permita.
    Saludos