lolaila

inquilino/a

¿Pueden reclamarme desperfectos en las escaleras del portal, sin pruebas, de un anterior piso donde viví como inquilina?

Viví durante 5 años en un piso. Nos fuimos por los vecinos. Eran propietarios y nos hacían la vida imposible con ruidos. Anteriormente ellos denunciaron a una constructora que hizo un edificio al lado por desperfectos, pero no sacaron el dinero esperado y les dió para arreglar sólo la fachada. El día que nos hemos ido nos han acusado, aprovechando la mudanza nuestra (que no era de muebles), de haber roto unos escalones y nos han salido chillando con amenazas. Nosotros no hemos sido y ellos no tienen pruebas de ello. Pero dicen que nos van a obligar a pagar. Creo que pretenden que les paguemos nosotros la reparación de las escaleras, ya que no se lo sacaron a la constructora y les creo capaces de haber roto a ellos a propósito los escalones que dicen. ¿Pueden hacer algo? ¿Qué debemos hacer nosotros?

  • Preguntado por: lolaila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    sea como sea siguen usando la intimidacion, si tu no rompiste nada no pages nada si no te lo ordena un juez

    conozco casos similares en los q las empresas amenazan con llevar  empleados de testigos para declarar en tu contra. es una amenaza q nunca se cumple, pues en la practica cualquier abogado sabe q los testigos falsos son un recurso destinado al fracaso y a la perdida de credibilidad total ante el juez, pues casi siempre se desmoronan y a la hora de la verda pierden los nervios y no se atreven a mentir ante el tribunal, o bien en el interrogatorio se nota q mienten y se contradicen con facilidad, con lo q ganas el caso

  • lolaila

    inquilino/a

    Me dijo la propietaria del piso donde yo estaba que le habían dicho las otras que iban a hacer que el resto de inquilinos(2 pisos) suyos, declararan que esos escalones los rompimos en la mudanza, que antes no estaban mal. Lo de la constructora no es posible porque no sé qué reclamaron, creo que eran las paredes y el portal, pero no las escaleras :-S. Qué morro tiene la gente, de verdad!.

    Muchísimas gracias a los dos

    • Respondido por: lolaila
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    su tactica es amenazar para q pages por intimidacion

    en este caso es evidente q si q te conviene no pagar y q te lleven a juicio, no te dejes amedrentar

    si llegara ese juicio (q lo dudo), aparte de negarlo, busca testigos neutrales en la disputa, q cuenten esa historia de la constructora y los desperfectos q ahora te reclaman a ti.

    con eso llega para ganar

    si tienes algun miedo de perder, solicita al juez q es indispensable para esclarecer los hechos traer como testigo del responsable de dicha constructora para obtener su testimonio decisivo de q le acusaron previamente de dichos desperfectos y ya pago por ellos, lo cual desmontaria de forma definitiva cualquier posibilidad de que pierdas.

    entiendo q te basta con dar los datos de dicha empresa y q el juez se encarge de localizar al responsable q vaya a declarar, o bien llama tu y localizalo y pasale la info al juez. q lo llame a declarar de forma obligatoria

    el caso es q puede ser q el juez pasa de ti y no admite esa prueba pq el juicio es de poca monta y no merece la pena, y luego el juez se cree a los vecinos y tu pierdes. en ese caso tienes el recurso ganado por denegarte la prueba q pediste.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Solo el juez puede contestar a esa pregunta.

    En mi opinion como todos los vecinos son parte interesada solo su palabra no sería suficiente.

  • lolaila

    inquilino/a

    pero como a los 5 propietarios les interesa colocarnos el marrón a nosotros para no tener que pagarlo ellos, ¿y si declaran los 5 que es culpa nuestra?¿valdría de algo? perdona, es que no nos dejan tranquilos ni al irnos. Y muchas gracias de antemano

    • Respondido por: lolaila
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para reclamar ese pago lo tienen que hacer judicialmente y demostar quien causó esos daños. ES muy dificil demostrar ante un juez algo que no es verdad.