Shyra

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar un atasco de la cocina, si solo llevo 2 meses en el piso?

Buenos dias, llevo 2 meses en este piso de alquiler entre a vivir ahora en septiembre, ahora tengo un atasco en la cocina, y he preguntado precios y son caros de (150 - 200) para que lo arreglen, quiero saber quien tiene que pagar ese gasto??, yo se lo he dicho a la dueña del piso y me dice, que soy yo la que  tengo que correr con el gasto!!, pero otros me dicen que los desperfectos del piso, lo tiene que pagar la dueña del piso.. por favor necesito la respuesta de algun profesional o que entienda, porque estoy desesperadita!!!

  • Preguntado por: Shyra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que demostrar que el fregadero no funcionaba bien cuando usted entró en la vivienda, si quiere reclamar con éxito al propietario. En caso contrario se considerará que ha sido usted responsable de la situación.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    El fregadero de la cocina es normal que se atasque rápidamente si no vamos con cuidado con lo que se tira por ahí, por eso tu casera te dice que lo arregles tu. Hay un producto que está muy bien para desatascar grandes atascos, sale económico y no destroza las tuberias. Es un desatascador de aire comprimido que lo suelen tener en superficies comerciales.. Para otra vez hay unos "coladores" para el fregadero que solamente dejan pasar agua y evitan mucho desatascar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los desperfectos los debe pagar el propietario, salvo en dos casos, que se trate de una pequeña reparación, o que haya habido un uso negligente por parte del inquilino.

    En mi opinión, si cuando usted entró en el piso el desagüe corría perfectamente, entonces, el atranco lo ha podido producir usted.

    Si cuando entró en la vivienda, ya le costaba vaciarse... entonces es muy probable que el atasco viniera de antes, y por tanto, le corresponda a su casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.