xielen

inquilino/a

Se ha roto la tele ¿quién la tiene que pagar?

Soy una inquilina y en esta semana se ha roto la tele y mi casera dice que tengo que ser yo quien la pague el arreglo o una nueva tele ¿es verdad?

  • Preguntado por: xielen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lego

    casero/a

    Nievex, si es un pequeño arreglo, según la LAU es por cuenta del inquilino. No hay nada que negociar.

    • Respondido por: Lego
    • Hace 13 años
  • nievex

    inquilino/a

    primero hay k avisar a un tecnico y el dira xk se a roto, cuando las kosas se rompen de un mal uso las pagas tu, si es un pequeño arreglo se negocia, pero si esta rota y no ha sido d un mal uso te tiene que poner otra, porque supongo k en el kontrato vendra k te lo alquilo con ciertas comodidades k tiene k mantener, sino t tiene k bajarte el alquiler logicamente.

    • Respondido por: nievex
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hay que llamar a un técnico y si se puede reparar, la reparación la pagas tu, si no se puede reparar y hay que cambiarla, entonces paga ella el comprar una nueva.

    PD: el técnico ha de decir por escrito que no se puede reparar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario corren por cuenta del inquilino (Art. 21-4 de la LAU)

    Ir al juzgado por una tele es como matar moscas a cañonazos. Puede usted por muy poco precio sustituir la  tv que no tiene por qué ser nueva

    Saludos - Papeleos Alquiler