Cristina Fernandez

inquilino/a

Romper contrato cuando una de las partes es conflictiva
Mi cuñado cogió un piso en alquiler en BCN a medias con una persona q no conocía previamente y que ahora ha resultado ser una perturbada. Y digo eso pq además de intentar agredirle, amenazó a mi marido, paga con retraso casi siempre y ha colado animales en casa (conejillo de indias) sin pedir permiso al propietario, entre otras lindezas.  Mi cuñado es extranjero y habla poco español y es muy buena gente, pero vive con miedo a sus reacciones de loca.  En noviembre se cumplen los 6 meses de contrato.  Puede romper el contrato una sola de las partes? necesita algún tipo de prueba o similar? cualquier orientación en este sentido será de gran ayuda.  gracias.
  • Preguntado por: Cristina Fernandez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Isabel ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para poder desistir del contrato a los seis meses se precisa la firma de los dos arrendatarios. .Dada la situación actual, acudir a la policía de nada le servirá para el tema del arrendamiento de vivienda. Lo que tiene que hacer es poner inmediatamente el asunto en manos de un abogado experto en arrendamientos urbanos para que negocie con el arrendador una solución al asunto.
  • Isabel

    inquilino/a

    Que acuda a la policía y ponga una denuncia por amenazas e intento de agresión.
    • Respondido por: Isabel
    • Hace 6 años
  • Isabel

    inquilino/a

    Siempre estaría bien mirar el contrato para saber las condiciones. Lo habitual suele ser poder romper el contrato avisando al casero con una antelación de 30 días. Siempre preferirá eso a que se quede alguien de okupa.
    En caso de haber amenazas o posibles agresiones recomiendo acudir a la policía y poner una denuncia. Eso sería ya una buena prueba.

    Ojalá pudiera ayudar más. Mucho ánimo.
    • Respondido por: Isabel