Rafa 1966

inquilino/a

Existe algún lugar donde consultar, alquiler de una oficina, que gastos son los que corresponde a cada parte?

Que gastos de la oficina corresponden a cada parte.

Cual debe ser el estado inicial del local en el momento del alquiler y quien corre con los gastos de acondicionamiento, tanto los basicos , pintura, paredes, etc como los especificos del uso que se le vaya a dar. Y si es necesario reflejarlo en el contrato.

Gracias de antemano

Rafa

  • Preguntado por: Rafa 1966
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un aspecto de su última intervención que conviene comentar: El contrato lo redactara la inmobiliaria, para eso me lo cobran.

    La redacción de un contrato hecha por un profesional, abogado, normalmente tratará de beneficiar a quien lo ha encargado, que además es quien debe pagar esta intervención profesional ¿Es este su caso? Porque si lo es no debería necesitar que a continuación deba acudir a un abogado especializado, y si no lo es no debería pagar algo que no ha encargado y que normalmente no le beneficiará.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Rafa 1966

    inquilino/a

    Gracias a ambos por contestar con tanta premura.

    El contrato lo redactara la inmobiliaria, para eso me lo cobran, pero una vez este redactado antes de su firma, acudire a un abogado especializado.

    La propietaria es bastante rarita, no me da confianza y despues de tres meses de ir y venir me ha pedido un aval bancario ridiculo y desde mi punto de vista innecesario.  El dia antes de firmar me lo dice, por eso he decidido dejarlo todo bien clarito.

    Gracias, por la ayuda.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafa:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para la consulta, está en el foro adecuado.

    Tratandose de una oficina, hay libertad de pactos, cada uno que ponga sus condiciones y si llegan a un acuerdo, lo plasman en el contrato.

    Hay que tener en cuenta el aspecto fiscal, el arrendatario tiene que pagar el IVA y a la vez retener al arrendador el 21% del IRPF

    Es aconsejable que le haga el contrato un experto en este tipo de arrendamientos