lucía f

casero/a

entrega de llaves posterior a la fecha de finalización del contrato
hola, soy propietaria de un piso en Madrid cuyo contrato de alquiler comenzó en noviembre de 2016 y finaliza el 10 de noviembre de 2019. He comunicado oralmente a la inquilina mi intención de no renovar el contrato. Quiero hacerlo también por burofax.  Dado que yo no necesitaré el piso hasta enero me gustaría darle ese tiempo de más a mi inquilina para que pueda buscar más tranquilamente una nueva vivienda. Mi pregunta se refiere a si puedo especificar esta circunstancia en el burofax, aplazando la cita para entrega de llaves a una fecha posterior a la finalización del contrato (en este caso a enero de 2020). También especificaría que la inquilina debería abonarme las mensualidades correspondientes a noviembre y diciembre. gracias.
  • Preguntado por: lucía f
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso puede entenderse como un consentimiento de prórroga y volverse en su contra, pues las prórrogas son anuales, no por unos pocos meses. Yo en su lugar finalizaría el contrato en su fecha.