MARIAN B.P

inquilino/a

Tenemos humedades. La comunidad dice que no es un buen momento para arreglarlo y el propietario dice que no tiene dinero.

Hace varios mese que tenemos humedades. Desde un principio el propietario y se la comunidad se han desentendido del asunto. Nosotros cada vez que aparece este problema hemos de arreglarlas dándole un tratamiento a las paredes y pintándolas, pero el problema se repite cada vez que llueve porqué es un problema de la fachada de afuera.

Este problema está también afectando a mis enseres personales (ropa, muebles y aparatos de electrónica)

¿Qué podemos hacer nosotros como inquilinos en este caso?

  • Preguntado por: MARIAN B.P
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si después de hacer todo lo que te ha indicado correctamente León, tienes que acabar encargando el asunto a un abogado, a los efectos de intentar ahorrar tiempo y gastos, yo empezaría primero por acudir al abogado ya que posiblemente con una carta del mismo dirigida al arrendador en términos de preaviso de demanda, igual se logra que se arregle el tema.

  • usuario eliminado

    MARIAN B.P: en su caso, al ser inquilina, debe dirigirse exclusivamente al casero. Ud. no puede relacionarse con la comunidad de propietarios, porque no es propietaria.

    Tendría que contar con el dictámen de un perito que asegure que esas humedades provienen efectivamente de la fachada al 100% y que hay que arreglarla para solucionar el problema. Tenga en cuenta que para que todo salga bien ese perito debe estar dispuesto a ratificar ese dictamen en juicio.

    Una vez hecho lo anterior, debe comunicar al casero la existencia de dichas humedades de modo fehacientemente (es decir mediante burofax con acuse de recibo y certificacion del contenido).

    Finalmente si el casero no ejecuta las obras dentro de un plazo razonable no tendrá más remedio que demandarle para que las realice. Para eso necesitará abogado y procurador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja